Has terminado tu tienda virtual, está completamente operativa, tienes todos los productos insertados, diferentes formas de pago implementadas y funcionando… y ahora qué? Necesitas que la comunidad de usuarios de internet conozcan qué ofreces, a qué precios y con que ventajas.

Al igual que en una tienda física, debes comunicar a tus clientes potenciales la existencia de tu tienda, la particularidad de una tienda virtual, es que tus clientes están en internet, con lo que tienes que difundir esos mensajes a través de toda la red. ¿Y eso cómo se hace?

En primer lugar debes reflexionar sobre dónde puedes encontrar en internet a tu público objetivo. Quizá existan foros, blogs o webs que hablen de algún tema relacionado con tu producto. Busca esas páginas, estudia su contenido y revisa los comentarios de los usuarios para detectar gustos y tendencias.

Compañas de Google Adwords.

Si tu negocio está en internet es IMPRESCINDIBLE que realices una inversión mensual en Adwords. ¿Qué es google Adwords? Básicamente consiste en el patrocinio de palabras clave que usan los usuarios para hacer búsquedas en Google.

Google Adwords permite realizar un estudio sobre las palabras claves relacionadas con tu negocio, y puedes comprobar las veces que los usuarios las usan al cabo del día. Lo más importante de Google adwords es que sólo pagas si los usuarios hacen clic sobre tu anuncio. El hecho sólo de aparecer no conlleva ningún coste. Así que Google Adwords se muestra como la manera más eficiente de publicidad on line. A través de esta acción consigues que el anuncio que enlaza con tu tienda virtual esté delante del cliente potencial en el mismo momento en que este lo necesita, ya que ha hecho una búsqueda relacionada.

Ejemplo ilustrativo de google adwords

Ejemplo ilustrativo de google adwords

Actualmente Google Adwords ha evolucionado y permite realizar incluso anuncios animados o banners de imagen que aparecen no sólo en las búsquedas, sino también en la red de contenidos y Adsense de Google (Youtube, blogger, …).

Creación de un blog, revista on line o sección de noticias.

Esto está relacionado con lo que os hemos dicho al principio de este post. Busca a tu público objetivo. En lugar de añadir tu publicidad en blogs o webs que hablen de temas relacionados con tu producto, crea tú mismo un espacio web (normalmente un Blog), donde hables de temas de interés para tu público objetivo.

No sólo debes usar el blog para hacerte publicidad y colgar promociones (que también), sino también para ofrecer contenido interesante para tu público objetivo. Por ejemplo: si en tu tienda virtual vendes productos de cosmética, seguramente a tus clientes potenciales les interesará aprender nuevas técnicas para conseguir pintarse los ojos de una manera adecuada para una fiesta. Puedes crear un video donde muestres paso a paso como pintarse los ojos usando tus productos, o que color de pintalabios está actualmente de moda.

Esto sólo es un ejemplo, pero seguro que puedes descubrir contenidos adaptados a tus productos.

… Continuará

En la segunda entrega de este post hablaremos de otras formas de incrementar las visitas a tu tienda virtual, como son Google Shopping y el Marketing on line y off line.

Ver más

Consigue más clientes en tu Tienda Virtual

Profesionales de la Publicidad y el Marketing on line, consúltanos!
Ver más