Desde Grupo Incoa queremos agradeceros todas y cada una de las opiniones sobre el post, “Por qué no podemos cobrar 20 € por un logo (y tu primo sí)”. Con este artículo, pretendemos hacer reflexionar y continuar abriendo el debate sobre lo positivo y lo negativo del intrusismo dentro del campo del Diseño.

Una de las injusticias que hemos observado en nuestro sector, después de más de 10 años de experiencia, es el poco valor que se le da al diseño por parte de algunos clientes (no todos, por suerte), y nuestro objetivo es dignificar la profesión y conseguir que los diseñadores gráficos, diseñadores web, programadores, ilustradores, interioristas,… etc, seamos considerados profesionales de pleno derecho. Hay mucha gente en España y en el mundo dedicada a esta apasionante profesión y es hora de que digamos sin tapujos lo que nos gusta y lo que no.

Reducir nuestro trabajo a si es bonito o feo o a cuántos euros cobrar por este u otro proyecto, es reducir mucho. Nuestro trabajo consiste en conseguir una serie de objetivos
(comunicación, marketing, reputación, visibilidad, ventas…) para nuestros clientes de la forma más eficiente y en el menor tiempo posible. El precio lo marca la complejidad del proyecto (los recursos que vayamos a necesitar: capital humano, tiempo, piezas publicitarias, etc) y no el ego del diseñador, programador, ilustrador….

Una vez más, os damos las gracias a todos por vuestro tiempo y aportaciones, sin ellas este este debate no sería posible. Os animamos a continuar el debate a través de nuevos post de vuestros blogs, diseños, grupos de trabajo,… Un placer seguir conversando. Saludos! 🙂