Google Shopping.

En su afán por conseguir mejores resultados de búsqueda y en ofrecer a los usuarios información útil, google leva mucho tiempo dando el servicio de búsqueda y comparativa de productos. Para informar a google acerca de los productos de tu tienda y de sus precios y que los tenga en cuenta en esas búsquedas y comparativas, sólo tienes que incluir la API de google shopping en tu tienda virtual. Si no sabes como hacerlo te recomendamos que consultes a tu administrador de la web y este enlace a Google Shopping.

Imagen de interface de búsqueda en Google Shopping

Imagen de interface de búsqueda en Google Shopping

Marketing on line.

Además de las acciones que te hemos detallado ya, es necesario que todo esto se complete con una labor de marketing en las redes sociales. ¿En qué redes sociales se encuentra mi público objetivo? ¿Facebook, Twitter,Ttuenti, Linkedin,…? Es necesario que te informes sobre qué red social te conviene en función de las características de tu público objetivo y que te crees un perfil profesional en cada una de ellas. En las redes sociales vas a compartir el contenido que generes en tu Blog, así como información de terceros y comentarios e información de tus propios usuarios.

El tema del marketing on line es muy extenso y te iremos informando en sucesivos post sobre las mejores estrategias y ejemplos de acciones reales que te puedan servir de referencia para tu propia tienda virtual. Como primera idea, sólo transmitirte el mensaje fundamental que te debe quedar claro: Lo más importante es el contenido de calidad para tus usuarios.

Publicidad off line.

La comunicación on line de tu tienda es fundamental, pero no hay que olvidar invertir off line. El patrocinio de eventos, la publicidad en revistas del sector, vallas publicitarias y demás medios tradicionales también pueden generarte un número considerable de visitas. Por ejemplo, si vendes productos deportivos, te será muy apropiado patrocinar eventos deportivos, poner tu dirección web en vallas publicitarias cercanas a centros deportivos,… La inversión en publicidad off line debería ser de aproximadamente un 20% del total de la publicidad de tu tienda virtual.

Esto sólo son algunos ejemplos de acciones que te recomendamos para dar un impulso a las visitas de tu tienda virtual, pero hay muchos más. Internet y el comercio electrónico están en continua evolución y siempre nos sorprendemos con estrategias y medios on line nuevos, así que sé creativo, sé eficiente y nunca dejes de probar cosas nuevas.

¿Se te ocurren a ti otras formas de promocionar tu tienda virtual? Deja tu comentario, seguro que entre todos conseguimos encontrar nuevas formas de promoción.

Ver más

Consigue más clientes en tu Tienda Virtual

Profesionales de la Publicidad y el Marketing on line, consúltanos!
Ver más