Ya tenemos FanPage en Facebook, ¿Y ahora qué? 8 Tips para mejorar tu interacción con los fans

//Ya tenemos FanPage en Facebook, ¿Y ahora qué? 8 Tips para mejorar tu interacción con los fans

Ya tenemos FanPage en Facebook, ¿Y ahora qué? 8 Tips para mejorar tu interacción con los fans

¡Enhorabuena! Aquí comienza un camino para conectarnos e interactuar con nuestros clientes de la misma forma que ellos se conectan e interactúan con sus amigos desde sus perfiles personales.

A través de la FanPage o Página, nuestros clientes se convertirán en fans pudiendo opinar sobre el contenido que les ofrecemos, compartirlo con sus amigos, mostrarnos su apoyo, hacernos reír…

Pero que nadie se confunda, tener presencia en Facebook no es la panacea ni garantía de éxito empresarial. En Facebook y en el resto de Plataformas Sociales las cosas como dice Javier Jiménez Pastor “se cuecen a fuego lento” De manera que…

Antes de lanzarnos a la aventura on line debemos contar:

Producto de calidad.
– Asegurarnos de que nuestro público objetivo está en Facebook.
– Y sobretodo realizar un buen Social Media Plan , de esto dependerá el éxito de nuestra andadura on line.

Pero, ¿Cómo mejoramos nuestra interacción con los fans?

8 Tips para mejorar tu interacción con los fans

#1. Confianza: Piensa en tu página como una oportunidad para generar confianza y no como un canal de venta directo. Por supuesto que se puede vender a través de Facebook, pero primero debes ganarte el favor de tus fans, se honesto, no mientas, aporta valor y las ventas llegarán solas.

#2. Atención personalizada: Cuida la comunicación con tus fans, son tu mejor valor. Respóndeles, demuestra que te interesan sus opiniones y en la medida de lo posible trata de abrir la conversación, que no se quede en un simple gracias.

#3. Contenidos interesantes: Ofrece a tus seguidores contenidos que les interesen sin perder de vista los objetivos marcados en la estrategia. Para afinar mejor, puedes preguntarles directamente qué contenidos les gustaría encontrar en tu página, realizar una encuesta con varios temas…

#4. Actualizaciones frecuentes: Se dice que deben ser un mínimo de 2 – 3 actualizaciones semanales, pero… si puedes poner al menos una vez al día algún contenido nuevo (fotos, vídeos, enlaces a webs o blogs de terceros, artículos propios…) mejor que mejor. Te ayudará a convertirte en un referente sobre la materia y a que tus fans no se olviden de que existes.

#5. No molestes a tus fans: Evita publicar contenido que carezca de interés para tus fans. No por publicarlo 20 veces al día les va a resultar interesante, lo único que conseguirás es que se cansen y dejen de seguirte.

#6. Recompensa la fidelidad de tus fans: Trata de buscar un punto de conexión para poder hablar e interactuar con ellos, aunque tengas que invertir unos minutos haciendo de detective. Puedes comentar una publicación de su blog, felicitarle por el diseño de su web o el día de su cumpleaños…Haz que se sienta especial, que vea que te importa su persona y su trabajo.

#7. Promociónate: Todos unidos jamás seremos vencidos…Busca otros negocios locales que no compitan en tu sector, y conviértelos en tus aliados compartiendo mutuamente post, enlaces, imágenes… De esta manera nos aseguramos una mayor visibilidad.

#8. Anunciaté: Facebook Ads (anuncios de Facebook) es una herramienta fantástica para dar a conocer nuestra empresa y/o servicios. Podemos segmentar hasta limites insospechados (edad, estado civil, sexo, ingresos…).

¿Añadirías alguna?

2016-11-22T17:13:25+00:00